La última lluvia de estrellas del año ocurrirá esta noche

La Tierra atraviesa un anillo de restos desprendidos del cometa 8P/Turttle
La última lluvia de estrellas del año ocurrirá esta noche
PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Antes de que finalice el año, el cosmos nos regala el último fenómeno astronómico del 2022, se trata de la lluvia de estrellas Úrsidas, aquí te contamos cuándo verla.

La lluvia es gracias al paso del cometa 8P/Turttle y que podrá verse en su mejor momento la noche del 22 y la madrugada del 23 de diciembre. En ese momento podrán verse hasta 10 a 50 meteoros por hora.

Cada año, en el mes de diciembre, la Tierra atraviesa un anillo de restos desprendidos del 8P/Turttle, cuando uno de estos fragmentos entra a la atmósfera terrestre, se vaporiza por la fricción y genera una estela luminosa.

Para apreciar este fenómeno, lo primero es que haya cielo despejado, lo segundo es alejarse un poco de las luces de la ciudad hacia un lugar oscuro. Al observar el cielo se debe identificar la constelación de la Osa Mayor (Ursa Minor) ya que pareciera que de ahí se desprende la lluvia de estrellas Úrsidas, de ahí su nombre.

No se necesita contar con un equipo especial para ver el último regalo del cielo de este año para los humanos.

Si bien la "temporada" comenzó desde el pasado 17 de diciembre y finaliza el 26 del mismo mes, el punto más recomendable para observar la lluvia es el 22 y 23 de diciembre.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com