Katya Echazarreta, la primera mexicana que volará al espacio

La misión de Katya será representar a mujeres y minorías interesadas en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas
Katya cursa una maestría en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns Hopskins
Katya cursa una maestría en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns HopskinsIG/@katvoltage

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en el año 200 por Jeff Bezos, Blue Origins presentó a la tripulación de su quinto vuelo y entre los 6 astronautas que viajarán al espacio se encuentra Katya Echazarreta, una joven nacida en Guadalajara, México.

A través de sus redes sociales, Katya quien es ingeniera electrónica, comparte información acerca de su trabajo, además de explicar algunas cosas del espacio, así como de la ciencia.

La mexicana estará acompañada de Evan Dick, Hamish Harding, Victor Correa Hespanha, Jaison Robinson y Victor Vescovo.

La misión de Katya será representar a mujeres y minorías interesadas en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; actualmente la joven de 26 años de edad cursa una maestría en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns Hopskins.

Luego de graduarse de la licenciatura en ingeniería eléctrica de la UCLA en 2019, pasó cuatro años en el laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA trabajando en cinco misiones, incluso estuvo en la Perseverance Rover y Europa Clipper.

Su llegada al espacio será a través del programa de astronautas ciudadanos patrocinados por Space for Humanity, debido a que también cuenta con nacionalidad estadunidense, y es que fue seleccionada entre 7 mil aspirantes en más de 100 países.

“Volaré con @blueorigins en NS-21 y experimentaré el efecto general. ¡Como embajador del espacio para la humanidad, planeo volver lista para seguir cambiando el mundo!”, se lee en la publicación de Katya en Instagram.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com