Katya Echazarreta hace historia; llega al espacio en misión de Blue Origin

El viaje fue de 11 minutos de ida y vuelta
La misión despegó desde Texas, Estados Unidos, alrededor de las 8:30 de la mañana
La misión despegó desde Texas, Estados Unidos, alrededor de las 8:30 de la mañanaTW/@blueorigin

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La joven Katya Echazarreta se convirtió en la primera mujer de origen mexicano en viajar al espacio a bordo de la misión NS-21 de la empresa estadounidense Blue Origin.

Antes de abordar la nave dedicó su vuelo al espacio a México.

“Me convertiré en la primera mujer nacida en México, en el espacio. Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país y a toda la comunidad latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti y sepas que puedes ser el próximo”.

¿Quiénes acompañaron a Katya?

La joven estuvo acompañada por Evan Dick, un inversionista y astronauta; Hamis Harding, piloto de jet privado; Víctor Correa Hespanha, quien es ingeniero civil; Jaison Robinson, cofundador de Dream Variation Ventures, y Víctor Vescovo, cofundador de una empresa de capital privado.

Además de convertirse en la primera mujer mexicana en viajar al espacio, también es la más joven en volar fuera de la Tierra.

De acuerdo a Blue Origin, la misión de Katya es “brindar representación a mujeres y minorías en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”.

La tripulación despegó desde Texas, Estados Unidos, alrededor de las 8:30 de la mañana (tiempo del centro de México).

Cuando la cápsula de la misión alcanzó su apogeo sobre la Línea Kármán, descendió hacia el desierto a una velocidad de 26 km/h.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com