Hay más de 5 mil planetas más allá de nuestro sistema solar, confirma NASA

TWITTER/ nasa

Estados Unidos, (Mimorelia.com).- La NASA confirmó sobre una nueva serie de descubrimientos que indican que existen más de 5 mil planetas más allá de nuestro sistema solar, esto tras incorporar 65 nuevos al Archivo de Exoplanetas.

Explican que los más de 5 mil planetas encontrados incluyen mundos pequeños y rocosos como la Tierra, gigantes gaseosos muchas veces más grandes que Júpiter y "Júpiter calientes" en órbitas abrasadoramente cercanas alrededor de sus estrellas.

Los primeros planetas confirmados fuera de nuestro sistema solar fueron revelados en 1992 con el descubrimiento de tres astros que orbitaban un tipo de estrella de neutrones conocida como púlsar, un cadáver estelar que gira rápidamente y pulsa con ráfagas de milisegundos de radiación.

Jessie Christiansen, jefa científica del archivo e investigadora científica del Instituto de Ciencias Exoplanetarias de la NASA en el Tecnológico de California (Caltech) en Pasadena, aseguró que no es sólo un número.

Cada uno de ellos es un nuevo mundo, un planeta totalmente nuevo. Me entusiasma cada uno porque no sabemos nada de ellos”
Jessie Christiansen, jefa científica

El Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito ( TESS ), lanzado en 2018, continúa descubriendo nuevos exoplanetas. Pero pronto, los poderosos telescopios de próxima generación y sus instrumentos altamente sensibles, comenzando con el Telescopio Espacial James Webb lanzado recientemente, captarán la luz de las atmósferas de los exoplanetas, leyendo qué gases están presentes para identificar potencialmente signos reveladores de condiciones habitables.

SHA