Hallan restos del dinosaurio más grande de Europa

Los restos se encontraban en el jardín de una casa
Se encontró en Portugal
Se encontró en PortugalDOM LUIZ/FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE LISBOA

Portugal (MiMorelia.com).- Paleontólogos descubrieron en Portugal los restos fósiles de lo que podría ser el dinosaurio más grande de Europa, el hallazgo se dio en el jardín trasero de una construcción.

Paleontólogos acudieron a la zona y señalaron que los primeros indicios apuntan a que se trata del esqueleto fosilizado de un saurópodo que se halló en la ciudad de Pombal, en 2017.

Los saurópodos fueron los dinosaurios más grandes y el animal terrestre de mayor tamaño jamás visto. Su alimentación se basaba en plantas, tenían el cuello y la cola largos y caminaban en cuatro patas, señalaron los expertos a la BBC.

A principios de agosto de este año, paleontólogos de España y Portugal desenterraron parte de la columna vertebral y las costillas del animal que podría ser un saurópodo braquiosáurido.

DOM LUIZ/FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE LISBOA

Con dicho hallazgo, los expertos calculan que el ejemplar pudo medir 12 metros de alto y 25 metros de largo. Los restos tendrían una antigüedad de 150 millones de años y es que fue localizado en rocas sedimentarias del periodo Jurásico Superior.

A los trabajos de investigación se unirán especialistas internacionales que tienen por objetivo estudiar los fósiles. Se tiene la esperanza de que haya más restos que desenterrar en la zona, debido a la posición intacta del esqueleto.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com