Hackers venden millones de datos de usuarios de Facebook en un foro

De acuerdo a los especialistas en seguridad cibernética los hackers han estado vendiendo el nombre, email, locación, género, número de teléfono y ID del usuario
Obtuvieron los datos mediante raspado de la web, a través de un software
Obtuvieron los datos mediante raspado de la web, a través de un softwarePEXELS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo a Privacy Affairs, los datos personales de más de 1.500 millones de usuarios de Facebook están siendo vendidos en un foro de hackers, lo cual podrían tener consecuencias adversas.

“Datos de usuarios de Facebook están siendo vendidos en un popular foro de hackers, potencialmente habilitado por cibercriminales poco escrupulosos”, se lee en el artículo.

Cabe mencionar que esta información por parte de Privacy Affairs coincidió con la caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram, por lo que aclararon que nada tiene que ver con el informe de robo de datos las fallas que presentaron las redes sociales este lunes, solo fue una “coincidencia desafortunada”.

Sin embargo, de acuerdo a los especialistas en seguridad cibernética los hackers han estado vendiendo el nombre, email, locación, género, número de teléfono y ID del usuario.

Dichos datos parecen ser originales y de acuerdo al artículo se obtuvieron mediante raspado de la web, donde se extrae información de sitios mediante algún software, pero ¿para qué utilizan los datos robados?, pueden ser utilizados para ataques como “phishing o suplantación de identidad”, y ¿qué es esto?, es un método para engañarte y hacer que compartas tus contraseñas y números de tarjeta de crédito, además de información confidencial.

¿Qué recomiendan?

Evitar configurar las cuentas de Facebook como públicas, así como no contestar cuestionarios, encuestas y juegos que aparecen en la red social, a menos que sea una fuente verificada, ya que estarían exponiendo libremente su información a cyberdelincuentes y posteriormente dichos datos podrían caer en especialistas en marketing para atacar con publicidad, eso en un contexto menor. Sin embargo, lo preocupante como ya se mencionó anteriormente, podrían obtener números de tarjetas de crédito, entre otras cosas.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com