Golpe para Netflix; pierde 200 mil suscriptores

Se trata de la primera caída en más de 10 años
Golpe para Netflix; pierde 200 mil suscriptores
Se prevé el peor año en la historia de la plataforma de streamingPIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el primer trimestre de este año, Netflix perdió 200 mil suscriptores, se trata de la primera caída desde 2011, luego de experimentar más de 10 años de crecimiento continuo.

Los inversionistas, analistas y ejecutivos de la plataforma indicaron que estaban preparados para un lento comienzo de año, es decir, la incorporación de 2.5 millones de clientes nuevos pero se "toparon con pared" al observar la pérdidad de 200 mil suscriptores.

La suspensión del servicio en Rusia, así como el uso compartido de contraseñas y la creciente competencia han abonado a la pérdida de clientes.

"Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares, combinada con la competencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos", señaló en un comunicado, la gerencia de Netflix.

La misma compañía proyecta que en el segundo trimestre de este año pierda otros 2 millones de clientes, lo que se traduciría en el peor año de su historia.

Al inicio de la pandemia, cuando comenzó la cuarentena en el mundo, Netflix creció de manera importante.

En los primeros tres meses de este año, la compañía obtuvo ganancias por mil 600 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo de 2021, fueron mil 700 mdd.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.