Gigantes de la robótica comprometen evitar que sus creaciones se conviertan en armas

Ha incrementado la preocupación por la posible adaptación de robots con fines armamentísticos
Gigantes de la robótica comprometen evitar que sus creaciones se conviertan en armas
TW/@BostonDynamics

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Seis de las empresas más importantes del mundo entero dedicadas a la robótica llevaron a cabo una promesa pública de evitar que sus creaciones se conviertan en armas, ante la preocupación de que puedan ser utilizados en los campos de batalla.

En una carta abierta, difundida el pasado jueves los fabricantes de robots hicieron la promesa pacifista e instaron a otras empresas dedicadas a lo mismo a sumarse, ante la “urgencia renovada“ expresar su posición, ya que en últimos meses ha habido intentos de armar robots disponibles comercialmente”, lo cual les ha generado preocupación.

“Nos comprometemos a no armar nuestros robots de propósito general de movilidad avanzada o el software que desarrollamos que permite la robótica avanzada y no apoyaremos a otros para que lo hagan.“, señalaron las empresas Boston Dynamics, propiedad de Hyundai, Agility Robotics, ANYbotics, Clearpath Robotics, Open Robotics y Unitree Robotics.

Apenas en meses anteriores el Departamento de Policía de Nueva York y el ejército francés han hecho algunas pruebas con el famoso Spot cuadrúpedo, para el reconocimiento de Boston Dynamics.

En tanto, el CEO de Ghost Robotics reconoció que no tienen conocimiento de lo que realiza el ejército estadounidense con su equipo.

Apenas en días pasados la compañía Tesla presentó a Optimus, su prototipo de robot humanoide, el cual únicamente realizó movimientos y saludos sencillos desde el escenario.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com