Ferrari sufre ataque cibernético; busca a los responsables

La banda cibernética RamsomEXX es señalada como la causante de dicho hackeo, aunque todavía no hay nada oficial
Ferrari sufre ataque cibernético; busca a los responsables
PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una empresa más se suma a las víctimas de ataque informáticos, y es que el fabricante de automóviles super deportivos “Ferrari” le fue sustraída información, de acuerdo a la agencia de noticias Reuters.

A través de un documento dirigido a la agencia de noticias, Ferrari dijo que no tienen pruebas de que existieron archivos espías en sus servidores, pero están trabajando para identificar cómo habría sucedido.

Cabe mencionar que la banda cibernética RamsomEXX es señalada como la causante de dicho hackeo, aunque todavía no hay nada oficial.

Hace unos días, el periódico Corriere della Sera citó al sitio web Red Hot Cyber y dijo que el fabricante de automóviles había sido víctima de un ataque cibernético y le habían robado siete gigabytes de documentos, entre ellos, los internos, hojas de datos y manuales de reparación.

Sin embargo, Ferrari no ha hecho público cuáles documentos fueron extraídos y si estos tienen que ver con autos deportivos o de competencia.

Por otra parte, esta situación hace recordar la que sucedió en 2007 cuando un ingeniero del equipo de Fórmula 1, Nigel Stepney, robó más de 700 páginas relacionadas con la escudería y se las vendió a McLaren, por lo que Ferrari inició un proceso legal, que derivó en que también la Federación Internacional de Automovilismo investigara y sancionara con 100 millones de dólares al fabricante británico.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com