Facebook acepta que Instagram es tóxico para algunas adolescentes

En un reporte interno se informó que las chicas se siente mal o peor consigo mismas después de navegar por Instagram
Facebook acepta que Instagram es tóxico para algunas adolescentes
MIMORELIA.COM

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Instagram afecta la forma en que las adolescentes se perciben a sí mismas, es dañina para la imagen corporal y la salud mental, señala un reporte interno de la compañía Facebook, propietaria de Instagram.

El diario The Wall Street Journal publicó el pasado 14 de septiembre un informe que revela que la misma red social, Facebook, de Mark Zuckerberg, acepta y reconoce el daño que puede llegar a causar en chicas adolescentes.

"Un 32 por ciento de chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram las hace sentir peor", señala el informe interno llamado "Los archivos de Facebook" que cita el WSJ.

Esta tipo de afirmaciones contrasta con lo declarado por el propio Zuckerberg, quien al ser cuestionado en marzo pasado sobre la salud mental de los niños que usan su aplicación, respondió "el uso de aplicaciones sociales para conectarse con otras personas puede tener beneficios para la salud mental".

El WSJ indica que este informe se dio a conocer a los ejecutivos de Facebook en marzo del año 2020. En él también se lee "las comparaciones en Instagram pueden cambiar la forma en que las jóvenes se ven a sí mismas".

PIXABAY

Añade que incluso, desde 2019 contaban con un reporte similar que concluyó "empeoramos los problemas de imagen corporal en una de cada tres chicas adolescentes" y "Los adolescentes culpan a Instagram de los aumentos en la tasa de ansiedad y depresión".

Instagram, un lugar de experiencias negativas

La compañía señaló que constantemente analizan los beneficios y riesgos de lo que hacen, pero se dijeron orgullosos de que la aplicación pueda dar voz a aquellos que han sido marginados o ayudar a amigos y familiares a sentirse conectados.

Karina Newton, jefa de políticas públicas de Instagram señaló en un comunicado que esta red social también "puede ser un lugar en el que las personas tengan experiencias negativas".

Defendió al Facebook al señalar que con las investigaciones internas demuestran su compromiso con la comprensión de problemas complejos con los que los jóvenes pueden luchar.

Entre algunas medidas que ha tomado Instagram está el ocultar el número de "me gusta" en las publicaciones.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.