EU busca detectar extraterrestres en la Tierra con nuevo dispositivo

El Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái instalará dos dispositivos de detección de láseres en la cima del volcán de Haleakala
EU busca detectar extraterrestres en la Tierra con nuevo dispositivo

Según han argumentado los responsables de este programa, los extraterrestres podrían usar láseres para comunicarse

ILUSTRATIVA/ PIXABAY

Hawái (MiMorelia.com).- El Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái instalará dos dispositivos de detección de láseres en la cima del volcán de Haleakala, con el que podrán detectar naves provenientes del espacio.

Con este dispositivo monitorearán el cielo del Océano Pacífico, sus dispositivos cuentan con dos cámaras idénticas y el divisor emitirá luz en espectros para que la cámara haga registros rápidos. En el estado de California en Estados Unidos habrá equipos similares.

Según han argumentado los responsables de este programa, los extraterrestres podrían usar láseres para comunicarse por ciertas ventajas técnicas.

“Es mejor que una señal de radio porque en un principio se pueden transmitir muchos más bits por segundo, casi medio millón de veces más, sostiene los expertos.

El año pasado, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA, por sus siglas en inglés) sorprendió a todos al anunciar sus misiones espaciales y proyectos terrestres, de los cuales, muchos implican analizar el fenómeno de OVNI con mucha mayor seriedad.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com