Estrategias para mantener seguros nuestros datos en la red

Es fundamental proteger la información que tenemos en la red, señaló un investigador
Estrategias para mantener seguros nuestros datos en la red
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luis Hernández, investigador en el área de criptografía, afirmó en la UVAQ, que todos somos parte de la cadena de ciberseguridad y por eso es importante que los usuarios, empresas y organismos gubernamentales conozcan las amenazas cibernéticas.

En entrevista en la Universidad Vasco de Quiroga, el investigador español compartió algunos consejos para que usuarios y empresas mantengan protegidos sus datos personales y la información confidencial que manejan en la red.

Dentro de las recomendaciones que el Doctor en Matemáticas brindó a las empresas destacan crear alianzas entre empresas y el estado que brinden seguridad a través de organismos, contar con políticas de seguridad, conocer los riesgos y mantener al personal capacitado en este tema para no vulnerar sus sistemas.

Por otro lado, señaló que para los usuarios las principales recomendaciones son crear contraseñas robustas, con mayúsculas, minúsculas, signos y números o bien, utilizar programas de almacenamiento de contraseñas y no compartir esta información con nadie.

Luis Hernández recordó que es fundamental proteger la información que tenemos en la red del mismo modo que protegemos nuestras casas, pues el riesgo de no contar con estrategias de ciberseguridad es muy grande.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com