Estos son los eventos astronómicos de julio; habrá lluvia de Delta Acuáridas

En promedio serán 20 meteoros por hora durante la madrugada entre el 28 y 29 de julio
La llamada Superluna de Ciervo o Luna llena de los Truenos será el evento más accesible para todos
La llamada Superluna de Ciervo o Luna llena de los Truenos será el evento más accesible para todosPIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la llegada de julio también habrá nuevo eventos astronómicos como la lluvia de meteoros más extensa del año, así como la conjunción de la Luna y Saturno, y también la Superluna de Ciervo.

La llamada Superluna de Ciervo o Luna llena de los Truenos será el evento más accesible para todos, pero antes ¿por qué se le llama así?, se debe a que en estas fechas a los machos de esta especie les crecen nuevas astas. Pero un dado interesante es que la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra por lo que se apreciará más grande.

Este evento podrá apreciarse en la tercera semana de julio, el miércoles 13 para ser exactos, y lo mejor es que no necesitas un telescopio para verla, ya que será visible a simple vista, pero si te recomendamos alejarte de la contaminación lumínica.

Otro evento importante, pero que no será visto en México es el Manhattanhenge (solsticio de Nueva York) el 14 de julio, cuando los neoyorquinos vean que el horizonte asombre con una puesta de sol grandiosa.

TW/@InfoMeteoTuit

Mientras que, ya para finalizar el mes, el cielo nocturno oscurecerá más de lo normal antes de la llegada de la Luna Nueva, la cual ocurrirá el jueves 28 con el cierre del ciclo lunar.

Pero también, ese mismo jueves 28 y viernes 29 si las condiciones meteorológicas lo permiten, se podrá ver la lluvia de Delta Acuáridas. En promedio serán 20 meteoros por hora, pero la mayor intensidad se registrará en la madrugada entre esos dos días.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com