Este sábado se reanudará el lanzamiento de la misión Artemisa

Se trata de un ensayo para en un futuro llevar mujeres a la Luna
La Nasa transmitirá en vivo el lanzamiento
La Nasa transmitirá en vivo el lanzamientoNASA

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Este sábado 3 de agosto se reanudará el lanzamiento de la misión Artemisa, un programa espacial internacional que hará nuevas investigaciones lunares y cuyo gran objetivo es llevar a las primeras mujeres a la luna.

Dicha misión se iba a lanzar el pasado 29 de agosto sin embargo debido a un problemas con unas válvulas y un fallo en uno de los motores del cohete se pospuso el lanzamiento.

La nueva fecha será este sábado a las 13:00 horas tiempo de México y será transmitido por los canales oficiales de la NASA.

Esta misión comenzó con la NASA, pero ahora se trata de un proyecto multinacional que incluye a la Agencia Espacial Europea, la Agencia Canadiense e incluso la japonesa.

Se trata del proyecto espacial actual más ambicioso ya que durante los próximos años se harán investigaciones determinantes para dar el siguiente paso, la llegada del humano a Marte.

Esta gran misión está compuesta por varias Artemisa, por ejemplo la Artemisa I intentará poner una nave de nombre Orión en un trayectoria cercana a la Luna con la finalidad de que de un viaje de seis días a su alrededor y después vuelva a la Tierra.

Para 2024 se prevé el lanzamiento de Artemisa II ya con el primer vuelo tripulado, muy parecido al Apollo 8. En 2025 la Artemisa III haría ya un alunizaje tripulado.

Se contempla misión Artemisa IV hasta la IX con distintos objetivos hasta 2030. Algo que sin duda quedará en los libros de historia.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com