Este lunes Júpiter estará más cerca de la Tierra que lo normal

El fenómeno no había ocurrido desde hace 59 años
Este lunes Júpiter estará más cerca de la Tierra que lo normal
NASA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche del lunes 26 de septiembre será única para los amantes de la astronomía, pues Júpiter estará más cerca a la Tierra como no había ocurrido en 59 años.

En tuit, la NASA compartió que observadores de estrellas pueden esperar excelentes vistas de Júpiter durante toda la noche del lunes cuando el planeta gigante alcance la "oposición".

Desde el punto de vista de la superficie de la Tierra, la "oposición" ocurre cuando un objeto astronómico sale por el este mientras el Sol se pone por el oeste, colocando al objeto y al Sol en lados opuestos de la Tierra.

La "oposición" de Júpiter ocurre cada 13 meses, lo que hace que el planeta parezca más grande y brillante que en cualquier otra época del año, pero eso no es todo para este lunes, pues el gran planeta también hará su acercamiento más cercano a la Tierra desde 1963, es decir hace casi seis décadas.

El acercamiento más cercano de Júpiter a la Tierra rara vez coincide con la oposición, lo que significa que las vistas de este año serán extraordinarias.

Este acercamiento de Júpiter a la Tierra rara vez coincide con la oposición, lo que significa que las vistas de este año serán extraordinarias.

Expertos de la NASA compartieron que un buen par de binoculares debería ser suficiente para captar algunos detalles de Júpiter durante la noche del lunes; necesitarás un telescopio grande para ver la Gran Mancha Roja del planeta más grande del sistema solar.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com