Este fin de semana, Luna del cazador, la primera tras el equinoccio de otoño

La luna será apreciada en el cielo a partir de las 15:54 horas, pero se verá mucho mejor durante la noche del domingo
Este fin de semana, Luna del cazador,  la primera tras el equinoccio de otoño
PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este fin de semana el cielo nocturno se engalanará con la Luna del cazador, la primera tras el equinoccio de otoño, que alcanzará su fase llena la noche del domingo 9 de octubre.

La Luna llena de octubre es conocida como la Luna del Cazador, es la primera Luna llena que sigue a la Luna de la Cosecha y puede ocurrir en octubre o en noviembre, recordemos que este año, la Luna de Cosecha ocurrió el 10 de septiembre.

Aunque estará a una distancia menor a la que suele estar normalmente de la Tierra, no será una superluna, pero se podrá apreciar en su máximo esplendor.

De acuerdo al sitio Time and Date, la luna será apreciada en el cielo a partir de las 15:54 horas, pero se verá mucho mejor durante la noche del domingo.

Así que si tienes un telescopio es momento de desempolvarlo, aunque recuerda que hace unos días te compartimos algunos tips para sacar fotos del cielo nocturno con tu celular que te servirán para esta ocasión.

Te puede interesar:
¿Cómo fotografiar el cielo nocturno con tu celular?
Este fin de semana, Luna del cazador,  la primera tras el equinoccio de otoño

La luna llena del cazador en esta ocasión se encontrará a una distancia geocéntrica de 376 mil 970 kilómetros, y a un tamaño angular de 31.5 minutos de arco. Normalmente la luna se encuentra a una distancia de 384 mil 400 kilómetros de la Tierra.

El nombre de Luna llena del cazador fue dado por las tribus norteamericanas, pues señalaba el momento de ir de caza y tener provisiones para el frío invierno que se acercaba.

Además, recuerda que en este mes les precede la fama de que “las lunas de octubre son las mejores”.

 EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com