
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este 15 de junio, Internet Explorer (IE) será retirado del mercado y ya no podrá instalarse en equipos con el sistema operativo de Windows, así lo anuncio la empresa Microsoft.
A través de un comunicado, la empresa indicó que a partir de este miércoles 15 de junio dejarán de dar soporte a Internet Explores 11, la última versión de su navegador, por lo que dejará de ser compatible con la versión de escritorio.
El navegador que sustituye IE es Edge, en quien Microsoft se concentra y que salió al mercado hace algunos años.
"Con Microsoft Edge, brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de la web. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables", señaló en mayo de 2021 la compañía sobre Edge.
Los consumidores comunes se despedirán del navegador aunque todavía quedará una versión de IE para las empresas que utilizan esta herramienta para sus operaciones principales.
Internet Explorer se lanzó en 1995 como un paquete complementario para Windows 95, por algunos años se colocó como el navegador estrella . Su punto máximo lo alcanzó en 2003.
La llegada de otros competidores con sus navegadores, que tenían mejor interfaz de usuario, mayor velocidad de Internet y rendimiento más suave llevaron a que la base de usuarios comenzara a disminuir.
En mayo de 2021 se anunció la salida de este navegador que acompañó a muchos durante sus inicios en Internet. Ahora se ha cumplido la fecha dentro de unos días dejará de estar disponible.
AC