Esta noche, lluvia de estrellas Táuridas y Leónidas

¡Saca el cobertor y prepara el café, si tienes telescopio y binoculares podrás apreciar mucho mejor este fenómeno!
Esta noche, lluvia de estrellas Táuridas y Leónidas
PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el pasado martes se pudo apreciar en México el eclipse total de Luna, ahora un nuevo evento astronómico sucederá en el cielo.

El cielo engalanará la noche porque nos ofrecerá una doble lluvia de estrellas, sí, las Táuridas y Leónidas caerán al menos unas 5 por hora.

Es de recordar que la actividad astronómica no es reciente, ya que sucede desde el pasado 20 de octubre y aproximadamente continuarán hasta el 10 de diciembre, lo cierto es que el 12 de noviembre será su máximo punto.

¡Saca el cobertor y prepara el café, si tienes telescopio y binoculares podrás apreciar mucho mejor este fenómeno!

De acuerdo a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el cometa Enke produce la lluvia de estrellas Táuridas que viajan a 104 mil 607 kilómetros por hora y son conocidas por ser muy brillantes.

Esperemos que este sábado la luz de la Luna llena no opaque la visibilidad.

Respecto a las estrellas Leónidas, aunque serán visibles este 12 de noviembre, su punto máximo lo alcanzarán el día 17, así que por segunda ocasión tendrás oportunidad de ver este espectáculo, y a diferencia de las Táuridas, habrá 15 meteoros por hora.

Cabe mencionar que, de estas últimas, el cometa Tempel-Tuttle es quien produce la lluvia de estrellas, ya que cuando regresa al sistema solar interior, su núcleo arroja hielo y rocas al espacio. Y es entonces, cuando esos escombros caen y se origina la lluvia de meteoritos.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com