Elon Musk presenta a "Optimus", el robot humanoide de Tesla [VIDEO]

Junto al robot pasaron algunos videos en los que se muestra lo que es capaz de hacer, tal como levantar algunos objetos y moverse entre cuartos
Elon Musk presenta a "Optimus", el robot humanoide de Tesla [VIDEO]
CAPTURA

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El empresario, inversionista y magnate Elon Musk presentó por primera vez a Optimus, el robot humanoide de Tesla, que promete cumplir tareas básicas, como regar las plantas, transportar cajas y mover barras metálicas.

A más de un año de que el robot humanoide fuera anunciado, este viernes durante un evento por el Día de la Inteligencia Artificial en las oficinas de Tesla en Palo Alto, donde el multimillonario explicó que el robot utiliza el software de aprendizaje automatizado y los sensores desarrollados por la empresa de vehículos eléctricos que él también dirige.

Junto al robot pasaron algunos videos en los que se muestra lo que es capaz de hacer, tal como levantar algunos objetos y moverse entre cuartos.

De acuerdo con el CEO de Tesla, el robot humanoide asumirá tareas peligrosas, aburridas y repetitivas que realizan los seres humanos que, en palabras de Musk, “el trabajo físico sea una opción más” en el futuro.

Medirá 1.5 metros, pesará 59.69 kilogramos y caminará a 5 metros por hora, además contará con una pantalla en su cabeza que proporcionará información y sus manos podrán levantar 68 kilos.

Detallaron que “Optimus” consume 100 watts de energía sentado y 500 watts caminando rápido, tiene 28 actuadores estructurales, 200 grados de libertad y manos con seis actuadores y 11 grados de libertad, con dedos que se mueven independientemente y usa tres cámaras 3D, semejantes a las usadas en los coches Tesla.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com