Elon Musk despide de manera masiva a la plantilla de Twitter México

Los trabajadores de Twitter México fueron bloqueados de sus cuentas de trabajo
Elon Musk despide de manera masiva a la plantilla de Twitter México
FACEBOOK/ Elon Musk

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el empresario, inversionista y magnate sudafricano Elon Musk tomó las riendas de la red social Twitter y de que comenzó a despedir a empleados desde los más altos rangos a “diestra y siniestra”, los trabajadores de México se encontraban preocupados por lo que se veía venir y se cumplió este viernes.

A través de un comunicado mediante un correo electrónico se informó a los trabajadores que estaban despedidos.

“En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, el viernes pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global. Reconocemos que esto afectará a a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro”.

De acuerdo a reportes en la misma red social y a información de SDP Noticias, los trabajadores de Twitter México fueron bloqueados de sus cuentas de trabajo.

“Si están buscando contratar gente talentosa que hoy dejamos @TwitterMexico, aquí mis recomendaciones por haber trabajado junto a ellas y formar un equipo de excelencia estratégica y creativa, además de innovación y tecnología”, se lee en uno de los tantos tweets de trabajadores despedidos.

Aunque algunos usuarios celebraron la decisión de Elon Musk, pues afirmaron que “se acabó la fiesta del panismo controlando la conversación”.

Sin embargo, los empleados de México no son los únicos.

Alrededor del mundo, el magnate “mandó a volar” a miles de empleados sin previo aviso. Es de recordar que Musk afirmó que el objetivo es reducir costos en la plataforma.

En Estados Unidos, algunos empleados presentaron una demanda judicial colectiva en la corte federal de San Francisco, ya que la Ley Federal de Notificaciones de Ajustes y Reentrenamiento del Trabajador, limita a las grandes empresas a despedir masivamente a su personal sin previo aviso de 60 días.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com