Elon Musk comprará Twitter por 44 mil mdd

Elon Musk comprará Twitter por 44 mil mdd
CAPTURA DE VIDEO/YT: NEURALINK

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El multimillonario empresario Elon Musk comprará la red social Twitter por un monto de 44 mil millones de dólares.

A través de un comunicado, la red social informó que tras algunas negociaciones se llegó a un acuerdo y aceptó la oferta de Musk.

"La junta directiva llevó un proceso reflexivo para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, certeza y financiación. La transacción generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas", señaló Bret Taylor, presidente de la Junta Independiente de Twitter.

El dueño de Tesla compró la compañía por un costo de 54.20 dólares por acción, el mismo precio mencionado en su oferta inicial.

En tanto, Musk señaló que entre sus planes está mejorar la red social con nuevas funciones, algoritmos de código abierto, combatir los bots de spam, todo ello con el propósito de "desbloquear el enorme potenciaL de la plataforma".

La compra se realizaría con un financiamiento de 25 mil 500 millones de dólares de préstamos de margen y deuda, así como otros 21 mil millones que serían cubiertos por el propio Musk.

Cabe mencionar que se espera que este año se cierre la transacción, que aún está sujeta a aprobación de accionistas, el visto bueno de las regulaciones y las condiciones de cierre habituales, señaló el portal especializado Xataka.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com