Eclipse total de Luna se verá en México; el último de los próximos 3 años

La Tierra, el Sol y la Luna se alinearán para crear un eclipse de Luna de Sangre
Eclipse total de Luna se verá en México; el último de los próximos 3 años
PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El último eclipse total de Luna durante los siguientes tres años, podrá ser visto en todo el territorio mexicano la madrugada del martes.

Uno de los eventos astronómicos más importantes del mes de noviembre comenzará a las 2:03 horas y terminará poco después de las 5:00 horas, así que prepara el café y las cobijas para salir al exterior y observar el eclipse total de Luna.

Su punto álgido será entre las 4:16 y las 4:59 horas.

El fenómeno del 8 de noviembre también es conocido como “Luna de sangre” por la tonalidad rojiza que se percibe en el satélite natural, esto debido a la refracción, filtrado y dispersión de la luz por parte de la atmósfera de la Tierra, por ello, verás un color rojo sobre el satélite.  

El extremo sur de la Luna pasará por el centro de la sombra de la Tierra. Ocurriendo solo 5, 8 días antes del apogeo, el diámetro aparente de la Luna será más pequeño. El siguiente eclipse total de Luna será el 14 de marzo del 2025.

Aunque no necesitas ningún dispositivo especial, si tienes a la mano unos binoculares o un telescopio te ayudarán a observar a detalle el eclipse total de Luna.

FB/CULTURA TV

Además de México, también será visible en Asia, Australia, Canadá, Estados Unidos, Centroamérica, Colombia y en algunas zonas de Perú y Venezuela.

Si deseas ver el eclipse desde la comodidad de tu cama, puedes acceder al canal de YouTube Time and Date que tendrán una transmisión en vivo de este fenómeno astronómico.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com