Durante 12 días los rusos rodaron la primera película en el espacio

La nave espacial Soyuz MS-18 aterrizó este domingo durante la madrugada en las estepas de Kazajistán
Durante 12 días los rusos rodaron la primera película en el espacio
La carrera por conquistar el espacio se ha intensificado durante este 2021TW: @HOLLYWOODCURRY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mientras que Estados Unidos pretende llevar turistas al espacio, los rusos ya filman películas; así es, recientemente la actriz Yulia Peresild de 37 años y el director Klim Shipenko de 38 años de edad, junto al astronauta Oleg Nivitski, regresaron a la Tierra luego de pasar 12 días en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La nave espacial Soyuz MS-18 aterrizó este domingo durante la madrugada en las estepas de Kazajistán.

Al salir de la nave la actriz Yulia Peresild mencionó que “Parecía como si 12 días iban a ser mucho, pero cuando se acabó, no quería irme. Es una experiencia única”.

Los cineastas habían partido a la EEI el pasado 5 de octubre desde la base espacial rusa de Baikonur, en Kasajistán, junto con el cosmonauta Anton Shakaplerov con la intención de grabar una parte de las escenas de la película “The Challenge”, quienes se adelantaron a un proyecto parecido y liderado por el actor Tom Cruise, quien supuestamente viajará al espacio con Elon Musk en la nave Space X Crew Dragon, además del astronauta Miguel López–Alegría y el director Doug Liman.

En este caso, el rodaje ruso trata sobre una cirujana a bordo de la EEI que debe salvar a un astronauta, cabe mencionar que algunos cosmonautas que permanecen en la estación espacial y que no son actores también aparecerán en la cinta.

Para llevar a cabo esta misión y lograr el rodaje en el espacio, el equipo se preparó en el Centro Yurui Gagarin de Entrenamiento de Cosmonautas de Moscú, fueron cuatro meses de duro entrenamiento donde realizaron viajes en avión para simular la gravedad cero durante segundos, además de limitaciones de movimiento, iluminación y otros detalles técnicos.

Así The Challenge, se convierte en la primera película como tal que graba en el espacio, aunque cabe mencionar que en otras ocasiones ya se han grabado documentales fuera de la Tierra.

Y es que la carrera por conquistar el espacio se ha intensificado durante este 2021, pues empresas estadounidenses llevan a cabo investigaciones y avanzan en el turismo espacial, con el objetivo de vender viajes espaciales como los realizados por Virgin Galactic y Blue Origin que apenas son de un día, otros como los rusos se adelantan y graban películas fuera de la Tierra; aquello que se veía como una posibilidad lejana, hoy es una realidad.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com