Dueñas de la variedad más amplia de cursos online, Udemy y Crehana compiten por los primeros puestos

Dueñas de la variedad más amplia de cursos online, Udemy y Crehana compiten por los primeros puestos
PIXABAY.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dentro del universo actual de cursos online, definitivamente podemos decir que tanto Udemy como Crehana son populares por tener unas de las bibliotecas de cursos más extensas de todas las plataformas dedicadas a esta tarea.

Sin embargo, es necesario entender cuál es el principal objetivo de ofrecer tantas alternativas y si de verdad al final de cuentas, logran cumplir con el objetivo propuesto de llevar a los usuarios un servicio de calidad y que cumpla con las exigencias del mercado.

En este sentido, hemos decidido consultar algunas fuentes confiables como Udemy reviews, para empezar a despejar algunas dudas sobre si tener tantas propuestas para elegir, realmente hacen que esta plataforma termine siendo asertiva a la hora de cumplir con su cometido de enseñar y capacitar para estar a la altura de las necesidades actuales del mercado laboral.

Según la Udemy reviews consultada, esta plataforma cuenta con aproximadamente 150.000 cursos on line de donde se pueden elegir entre las más interesantes propuestas. A simple vista, suena espectacular y definitivamente prometedor, pero ¿es posible mantener un estándar de calidad con tanta oferta disponible? Vamos a averiguarlo.

PIXABAY.COM

Ventajas de las plataformas de cursos online más destacadas

No podemos negar que el mercado de cursos online ha crecido a pasos agigantados, y que esta modalidad de capacitación ya se ha instalado definitivamente como una alternativa más que aprobada para capacitar individuos y equipos de trabajo para empresas.

En este sentido, Crehana ha desarrollado una unidad de negocio denominada Crehana for business con atractivos planes corporativos para poder capacitar de manera individual y con seguimiento personalizado, a los que desde las empresas, busquen actualizar a sus equipos de trabajo con todo lo nuevo que se necesita para seguir manteniendo la competitividad en el mundo laboral.

De todas maneras, más allá de estas nuevas e interesantes propuestas, ambas plataformas tanto Crehana como Udemy, son líderes en cuanto a cursos online para usuarios particulares se refiere. Eso se debe, entre otras cosas, a la gran cantidad de alternativas diferentes que tienen para ofrecer en mas de 10 categorías, las que incluyen desde temáticas mas técnicas, hasta hobbies y manualidades.

Hasta aquí, nada que no suene tentador y muy oportuno para quienes han decidido aprovechar su tiempo al máximo e invertir tiempo y dinero en capacitarse para alguna nueva tarea o tener algún pasatiempo.

Hasta aquí las ventajas, ya que las amplias bibliotecas de cursos online de ambas plataformas son muy atractivas y jugosas, en cuanto a los diferentes tipos de cursos que allí pueden encontrarse.

PIXABAY.COM

Algunas contras

Sin embargo, la cantidad no siempre es sinónimo de calidad, y la primera diferencia que encontramos entre ambas plataformas es que la calidad de los docentes que presenta Udemy, no siempre está a la altura de lo que los usuarios esperan, y muchas veces puede resultar una pérdida total de tiempo y dinero, no poder certificar de la manera esperada, luego de haber realizado el curso.

Y es que, la verdad es que, si lo pensamos en términos de cantidad de propuestas, es prácticamente imposible que se pueda chequear la procedencia de cada uno de los que dictan los cursos, y su nivel de conocimientos reales. De hecho, una de las características más resonantes de Udemy, es que cualquiera puede subir material didáctico a la plataforma y ofrecer sus clases, lo que justifica la cantidad de propuestas, pero lo que hace imposible que se pueda tener un registro real de cuan efectivas serán las clases dictadas por cada uno de los instructores.

Esta es, sin lugar a dudas, una de las críticas más fuertes que recibe esta plataforma, que a diferencia de Crehana, que ofrece certificación valiosa y reconocidos instructores para cada una de las clases ofrecidas, Udemy se queda a mitad de camino en su pelea por ser la plataforma que más cantidad de cursos ofrece.

Esto explica, entre otras cosas, que la plataforma ofrezca a los usuarios, un reembolso total del dinero invertido si el curso no cumplió con las expectativas esperadas. Y si bien, resulta lógica la política de la empresa en cuanto a la inversión de dinero, la inversión de tiempo, es algo que no tiene devolución, y que sin dudas deberás evaluar antes de asistir a un curso que no sabes si te dará las herramientas que necesitas, y que tampoco tendrá demasiada validez en tu CV.

Interesantes para hobbies y manualidades

Como dijimos, una de las características que hacen de estas plataformas las más reconocidas dentro del universo de cursos online, es la biblioteca llena de propuestas originales y tentadoras para todos los que buscan algo nuevo que aprender.

En este sentido, ambas plataformas son ideales para encontrar aquello que buscas con ganas y que nos encuentras en otros sitios de cursos. Si bien Crehana mantiene su política de certificación, aún en cursos como manualidades, Udemy puede ser una buena opción en este tipo de propuestas ya que, si sólo deseas aprender como un hobby, no será necesaria la certificación para potenciar tu CV, entonces puedes estar tranquilo de que habrá valido la pena pasar por la experiencia.

Para concluir

Luego de haber analizado ambas plataformas en detalle, y viendo que aparentan ser muy similares, notamos que las ventajas en cuanto a la calidad de los docentes y la certificación para potenciar tu CV que ofrece Crehana, son claves si lo que buscas es capacitarte en áreas más técnicas y que tu entrenamiento tenga cierto respaldo de calidad.

Udemy también ofrece este tipo de cursos, pero ya creemos que resulta un tanto más riesgoso y quedará a criterio del estudiante, saber si las clases están a la altura de las necesidades de cada quien.

Si, por el contrario, lo que buscas es empezar alguna actividad más ligera, como un nuevo hobby o pasatiempo o aprender una manualidad para tu propia recreación personal, entonces en ese sentido, ambas plataformas te darán con seguridad aquello que buscas y te pasaras horas buscando entre sus infinitas propuestas cual es la más atractiva para ti.


fgmm

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com