Director de la primera película rodada en el espacio habla de como fue su rodaje

“He grabado algunas escenas de la manera que ni siquiera habría podido idear en la Tierra", afirmó Shipenko
Director de la primera película rodada en el espacio habla de como fue su rodaje
Klim Shipenko pasó 12 días en la EEI junto con la actriz Yúlia PeresíldTWITTER: @conexionspacial

Rusia (MiMorelia.com).- El director ruso que regresó la semana pasada de la Estación Espacial Internacional (EEI) donde participó en la grabación de la primera película rodada en el espacio compartió sus experiencias con RT en Español.

Klim Shipenko, que pasó 12 días en la EEI junto con la actriz Yúlia Peresíld, logró grabar 40 minutos de tiempo de pantalla para su película pionera “Výzov” (“Desafío, en ruso).

El director reveló que grabar en el espacio resultó ser un verdadero reto, en parte por la escasez de apoyo técnico, pues el cineasta tuvo que desempeñar tareas de todo un rodaje entero, como personal de iluminación, maquillador, experto en decoración, etc.

La ausencia de gravedad en la EEEI a veces dificultaba el rodaje pero también sirvió de inspiración, aunque los miembros de la tripulación rusa también contribuyeron con ayuda para facilitar las tareas mientras todo flotaba.

"Cuando estaba volando con una cámara, uno de ellos (cosmonautas) me protegía de golpearme la cabeza con una lámpara o algo más", comentó Shipenko. "Es un problema por allí porque, cuando miro en el visor, solamente veo el visor, no veo a dónde estoy volando", agregó.

“He grabado algunas escenas de la manera que ni siquiera habría podido idear en la Tierra", afirmó Shipenko.

También destacó que la iluminación de la EEI en el espacio era “realmente mágica” debido a su semejanza con las luces del arcoíris.

"Puedes imitarla aquí pero no se me habría ocurrido", confesó el cineasta, que también reveló que había grabado varias escenas donde se aprecia el fenómeno.

El director ruso espera que la película ayude a entender que el "espacio puede estar más cerca de la gente". Por otra parte, confesó que el viaje fue como una "montaña rusa", pero está listo para regresar al espacio "quizás no esta semana, sino el próximo jueves".

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com