Despega el primer viaje espacial privado

Se trata del Axiom-1, que tiene como destino la Estación Espacial Internacional
Será un viaje de 8 días
Será un viaje de 8 díasCAPTURA DE VIDEO

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Este viernes despegó con éxito la primera misión tripulada privada, se trata del lanzamiento de la misión Axiom-1 en la que viajan cuatro personas.

El despegue se hizo desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral, Florida. La empresa Axiom Space fue la encargada de organizar el viaje, que tiene como destino la Estación Espacial Internacional (EEI).

Quien lidera esta misión es el exastronauta Michael López-Alegría. Además viajan Larry Connor, propietario de una firma inmobiliaria y quien fungirá como piloto; Mark Pathy, jefe de una firma de inversiones; y el expiloto Eytan Stibbe, cofundador de un fondo de inversiones.

Esta misión será de carácter científico, sus miembros realizarán "innovadores experimentos de investigación" mientras están en la Estación (EEI).

"Es la primera de varias misiones que seguirán en el año 2024 que pondrán a prueba nuestras capacidades", señaló Derek Hassmann, director de operaciones de Axiom Space, quien indicó que buscan construir una estación comercial espacial entre 2024 y 2030.

Se prevé que lleguen a la EEI el sábado por la mañana.

La misión tripulada fue lanzada por un cohete de SpaceX, que consta de un cohete Falcon 9 de dos etapas, coronado por su cápsula Crew Dragon. El Falcon 9 en su primera etapa cumplió su quinta misión y luego de separarse del Crew Dragon aterrizó sin contratiempos en una plataforma en el Atlántico para su posterior reutilización.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com