Despega con éxito Artemis I, con la misión de regresar a la luna

Artemis I es una parte fundamental del enfoque de exploración de la luna a marte de la NASA
Despega con éxito Artemis I, con la misión de regresar a la luna
NASA

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Este miércoles despegó en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida la misión Artemis I con el objetivo de volver a explorar nuevamente la luna.

Fue durante la madrugada que se realizó con éxito el lanzamiento de la primera etapa de una misión en la que se planea que Orión, nave sin tripulación, viaje aproximadamente 61 mil kilómetros de la luna y regrese a la Tierra en el transcurso de 25 días.

Después de alcanzar su órbita inicial, Orión desplegó sus paneles solares y los ingenieros comenzaron a realizar comprobaciones de los sistemas de la nave espacial.

Alrededor de una hora y media de vuelo, el motor de la etapa superior del cohete se encendió con éxito durante aproximadamente 18 minutos para dar a Orión el gran impulso necesario para enviarlo fuera de la órbita terrestre y hacia la luna. 

Se espera que Orión vuele cerca de la luna el 21 de noviembre, cuando realice un acercamiento cercano a la superficie lunar en su camino hacia una órbita altamente estable a miles de kilómetros más del satélite natural

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com