Desde Marte, robot de la NASA envía su triste y último mensaje

Originalmente diseñado para sobrevivir 1 año marciano, la misión logró duplicar su tiempo de vida
Desde Marte, robot de la NASA envía su triste y último mensaje
TW: NASAInSight

Estados Unidos (MiMorelia.com).- "Gracias por estar conmigo" es el último mensaje desde la cuenta de twitter de la misión InSight de la NASA en el planeta Marte. Además del mensaje se acompaña una foto de una parte del robot cubierta en polvo marciano, motivo por el que no podrá recibir mas energia en sus paneles solares.

"Mi energía es realmente baja, por lo que esta puede ser la última imagen que pueda enviar. Sin embargo, no se preocupen por mí: mi tiempo aquí ha sido productivo y sereno. Si puedo seguir hablando con mi equipo de misión, lo haré, pero me desconectare pronto. Gracias por estar conmigo." reza el último mensaje.

Originalmente diseñado para sobrevivir un año marciano (dos años terrestres) la misión es todo un éxito al duplicar el tiempo de vida y generar suficiente información para futuras misiones de robots y quizá humanos.

¿Cuál era el objetivo de la misión InSight en Marte?

La misión NASA InSight es una misión de exploración planetaria que tiene como objetivo estudiar el interior de Marte. Fue lanzada el 5 de mayo de 2018 y aterrizó en el planeta rojo el 26 de noviembre del mismo año. La misión incluye tres instrumentos principales: un sismómetro, un termómetro y un módulo de penetración.

El sismómetro, llamado SEIS (Seismic Experiment for Interior Structure), se utiliza para medir los terremotos o movimientos sísmicos en el interior de Marte. Esto permite a los científicos entender mejor la estructura interna del planeta y cómo se ha formado y evolucionado a lo largo del tiempo.

El termómetro, llamado HP3 (Heat Flow and Physical Properties Package), se utiliza para medir la temperatura en el interior de Marte y para determinar la cantidad de calor que se está escapando desde el núcleo del planeta. Esto nos da información sobre la actividad tectónica y volcánica del planeta y nos ayuda a entender cómo se ha formado y ha evolucionado a lo largo del tiempo.

El módulo de penetración, se utiliza para penetrar en el suelo marciano y medir la temperatura y la conductividad térmica del suelo. Esto nos da información sobre la composición y la estructura del suelo marciano y nos ayuda a entender mejor cómo ha sido afectado por el clima y la actividad geológica en el pasado.

En resumen, la misión NASA InSight tiene como objetivo entender mejor el interior de Marte y cómo se ha formado y ha evolucionado a lo largo del tiempo, lo que nos ayudará a entender mejor su estructura y han evolucionado otros planetas en el sistema solar y más allá.

fgmm

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com