Descubren nueva luna orbitando un asteroide troyano de Júpiter, revela NASA

Descubren nueva luna orbitando un asteroide troyano de Júpiter, revela NASA
NASA/Goddard Space Flight Center Conceptual Image Lab

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La misión Lucy de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) descubrió que el asteroide troyano más pequeño de la misión, Polymele, tiene su propia luna.

Recordemos que esta misión desde antes de su lanzamiento, se consideró que rompería varios récords ya que sería una de las que más asteroides visitaría desde que comenzó en 2021.

El hallazgo se realizó el día 27 de marzo cuando los científicos esperaban que el asteroide pasará frente a una estrella, lo que le permitiría al equipo observar cómo la estrella se eclipsaba mientras Polymele las ocultaba brevemente.

Pero luego de analizar los datos se evaluó que su satélite tiene aproximadamente 5 kilómetros (km) de diámetro y orbita a Polymele de 27 km a lo largo de su eje más ancho; mientras que la distancia observada entre los dos cuerpos fue de unos 200 km.

Hasta el momento no se tienen más detalles sobre este asteroide, solo que orbita a más de 772 millones de km de la Tierra y no se le ha otorgado un nombre oficial a la luna.

SHA