Descubren 300 planetas fuera del Sistema Solar

Estudiar el nuevo grupo de cuerpos tan grande podría ayudar a los científicos a comprender mejor cómo se forman los planetas
Descubren 300 planetas fuera del Sistema Solar
Los astrónomos identificaron los exoplanetas utilizando datos de la misison K2 del Telescopio Espacial Kepler de la NASAILUSTRATIVA/ PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Astrónomos de la Universidad de California (UCLA) identificaron 300 nuevos planetas fuera de nuestro sistema solar, gracias, en gran parte a un algoritmo desarrollado por un académico de la institución.

Un sistema planetario que comprende una estrella y al menos dos planetas gigantes gaseosos, más o menos del tamaño de Saturno, está entre sus hallazgos más notables.

Todos los descubrimientos realizados por el grupo de astrónomos se describen en un artículo publicado en Astronomical Journal.

El número de exoplanetas, término que se utiliza para describir planetas fuera de nuestro propio sistema solar, que han sido identificados por los astrónomos asciende a menos de cinco mil en total.

Estudiar el nuevo grupo de cuerpos tan grande podría ayudar a los científicos a comprender mejor cómo se forman los planetas y cómo evolucionan las órbitas y proporcionar nuevos conocimientos sobre lo inusual que es el sistema solar.

Los astrónomos identificaron los exoplanetas utilizando datos de la misison K2 del Telescopio Espacial Kepler de la NASA.

El descubrimiento fue posible gracias a un nuevo algoritmo de detección de nuevos planetas que desarrolló Jon Zink.

El algoritmo de Zink es capaz de separar qué señales indican planetas y cuáles son simplemente ruido.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com