Demandan colectivamente a Tinder por crear adicción en usuarios

Demandan colectivamente a Tinder por crear adicción en usuarios
Pixabay

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Match Group, empresa dueña de las aplicaciones de citas Tinder, Hinge y The League, recibió una demanda colectiva en la que expone que sus aplicaciones generan adicción en los usuarios.

Los demandantes aseguran que el modelo de negocio “depredador” de Match defrauda a quienes buscan el amor y temen perdérselo con un algoritmo que premia a las personas con un uso compulsivo de sus plataformas, incitándoles a pagar dinero por suscripciones.

La demanda presentada ante un juzgado federal de San Francisco, detalla que la empresa utiliza funciones que “gamifican” las plataformas para transformar a los usuarios en jugadores atrapados.

Las seis personas demandantes, lo califican de incoherente con el eslogan publicitario de Match, que según sus aplicaciones están diseñadas para ser borradas.

Te puede interesar:
Señalan a joven de "seducir" a abuelito por Tinder para drogarlo y robar su casa
Demandan colectivamente a Tinder por crear adicción en usuarios

Por su parte el director ejecutivo, Bernard Kim, detalló que desde el 31 de enero la empresa adoptó una “mentalidad de fracaso rápido”, para superar las características que no funcionan, por lo que Tinder y Hinge están utilizando inteligencia artificial para mejorar experiencias de los usuarios. 

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com