¿Cómo fotografiar el cielo nocturno con tu celular?

Para tomar una foto nocturna es necesario una velocidad de obturación menor, aquí te decimos cómo lograrlo con tu celular
¿Cómo fotografiar el cielo nocturno con tu celular?
PIXABAY.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A menudo el cielo nos ofrece espectáculos maravillosos, dignos de ser retratados y compartidos con otras personas. Sin embargo cuántas veces te ha pasado que tomas una fotografía del cielo nocturno con tu celular y solo se ven algunas luces distantes y hasta desenfocada.

Con ayuda de las aplicaciones Sky Tonight y Star Walk 2 para observar las estrellas, te podrás ayudar para tomas fotografías del cielo nocturno.

Aquí te dejamos algunos consejos:

Si usas la funcional manual de la cámara de tu celular podrás ajustar el ISO, la apertura y velocidad de obturación. Algunos buenos ajustes básicos: ISO 800 para una toma limpia, la menor apertura posible de la lente (por ejemplo, f 2,8 o f 4) y una velocidad de obturación de entre 20 y 25 segundos.

Otros teléfonos, depende la marca, tienen una función llamada "Modo nocturno" o "NightSight", con la cual calculan la duración de la exposición larga, manteniendo todo en automático.

El uso del tripié también ayudará a mantener la cámara o el celular fijo; y utilizar un retardo de obturación de dos segundo o con un mando a distancia conectado vía Bluetooth para tomar la fotografía permitirá evitar vibraciones al momento de presionar la pantalla para capturar la imagen.

Para hacer una toma más amplia y clara de las estrellas se recomienda que no haya luna en el cielo y para ello te puedes apoyar en la app Sky Tonight que indica las fases lunares.

¿Y la luna?

Algunos teléfonos de gama alta incluyen ya un "modo luna" que permite acercarse a nuestro satélite natural. Si tienes un teléfono más austero puedes intentar tomar fotografías cercanas de la luna mediante el uso de un telescopio pequeño.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com