Cometa verde, listo para verse este 1 de febrero

Se trata de un cometa que hace su aparición cada 50 mil años
Cometa verde, listo para verse este 1 de febrero

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este martes 31 de enero es posible ver el "cometa verde", el cual hace su aparición cerca de la tierra cada 50 mil años.

El nombre del objeto es C/2022 E3 ZTF, pero es mejor conocido como cometa verde por la cola verdosa que lleva. Este cuerpo celeste fue descubierto en marzo de 2022 por astrónomos del complejo Zwicky Transiet Facility, en el Observatorio Palomar, en San Diego.

Expertos de la NASA indican que el mejor momento para ver este cometa es el 1 de febrero, pues es cuando pasa más cerca de la Tierra, a 42 millones de kilómetros.

Incluso desde el 30, 31 de enero y 2 de febrero, aún será visible pero el punto más fuerte del avistamiento será el 1 de febrero.

Este peculiar cometa será visible en el hemisferio norte del planeta y podrá verse a simple vista, aunque unos binoculares ayudarían, siempre y cuando no haya cielo nublado.

Tips para apreciar el cometa:

  • El mejor momento será antes del amanecer del 1 de febrero

  • Se debe apuntar la vista al noroeste

Al hallar este objeto, los astrónomos hicieron el seguimiento de su órbita y hallaron que la última vez que pasó cerca de la Tierra fue hace 50 mil años, durante el Paleolítico Superior, es decir, en la época de los primeros Homo sapiens y neandertales.

Por lo que se trata de una posibilidad única para ver este bello fenómeno astronómico.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com