Cohete chino fuera de control caerá en la Tierra; México, en la trayectoria

El impacto se prevé para este sábado
Hay muy altas probabilidades de que caiga en algún océano
Hay muy altas probabilidades de que caiga en algún océanoPIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un cohete chino viaja por el espacio sin control y se prevé que este sábado 30 de julio caiga a la Tierra, no se sabe en qué lugar impactará, pero México está dentro de la trayectoria.

Se trata del cohete chino llamado Long March 5B, que posee una masa estimada en 20 toneladas y viaja a una velocidad de 28 mil kilómetros por hora hacia nuestro planeta.

Se estima que entre a la atmósfera terrestre en algún momento de la tarde del sábado y la madrugada del domingo, sin embargo el reingreso certero se conocerá a solo unas pocas horas antes.

Expertos hicieron cálculos a partir de modelos matemáticos que indican que los restos de este vehículo espacial caerían en el océano, y sólo hay un 0.1 por ciento de probabilidad de que caiga en un área habitada.

China ha sido acusado de irresponsabilidad, falta de transparencia y poco cumplimiento de estándares internacionales para lanzar cohetes al espacio, sin embargo se mantiene en la pelea de la "conquista" espacial.

La Administración Espacial Nacional China (CNSA) ha sido criticada, pues desde 2020 van tres incidentes con restos de cohetes sin control. Los primeros dos han caído en los océanos, Atlántico Norte e Índico, respectivamente.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com