California prohibirá la venta de autos de gasolina para 2035

Se plantean normas para hacer la transición energética
California prohibirá la venta de autos de gasolina para 2035
PIXABAY

Estados Unidos (MiMorelia.com).- A partir del año 2035 el estado de California prohibirá la venta de autos nuevos que funcionen con gasolina, como medida contra el cambio climático.

Se prevé que este jueves 25 de agosto entre en vigor un plan para combatir el cambio climático y hacer la transición energética, y de acuerdo con el proyecto normativo de ahora hasta ese año, los vehículos nuevos que se vendan en ese estado, deben ser "cero emisiones".

La Junta de Recursos del Aire de California emite la norma que exige que todos los autos nuevos del estado no utilicen combustibles fósiles para el año 2035 y la cual será debatida este jueves.

Una de las metas es que para 2026, una tercera parte de las ventas de vehículos en California sea "cero emisiones", es decir vehículos eléctricos, a hidrógeno y algunos modelos híbridos. Para 2030 se espera que ese número se incremente a dos tercios de las ventas.

Actualmente el 12 por ciento de los autos nuevos en el mercado generan cero emisiones de contaminantes. Para 2026 se busca que sea el 36% y para 2030 el 68%.

The New York Times señala que California es el estado con el mercado automotriz más grande de Estados Unidos, y sus medidas pueden motivar a otros estados a agilizar la transición a los vehículos eléctricos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com