Caída de Facebook, "error de nosotros mismos"; descartan hackeo

El vicepresidente de la compañía detalló que un error técnico fue la causa de que no hubiera redes sociales
Caída de Facebook, "error de nosotros mismos"; descartan hackeo
La falla del pasado lunes duró 6 horasPIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la caída global que sufrio Facebook el pasado lunes 4 de octubre, la empresa declaró que no se trató de un hackeo sino de un error técnico propio.

Santosh Janardhan, vicepresidente de infraestructura de Facebook, señaló en un entrada en el blog corporativo que dicha caída no tuvo nada que ver con grupos de hackers y así lo manifestó "(la falla) no fue causada por actividad maliciosa, sino por un error causado por nosotros mismos".

Abundó que la causa de la caída fue un cambio de configuración defectuoso en los routers troncales que coordinan el tráfico de red los centros de datos.

Facebook apuntó que los mismos esfuerzos por restringir accesos a los sistemas de la plataforma y proteger la información de atacantes externos fueron una de las causas que hicieron lenta la solución de la falla.

"Creo que si el precio a pagar por una mayor seguridad del sistema en el día a día es una recuperación más lenta de los servicios, merece la pena", señaló Santosh Janardhan.

Añadió que no tienen evidencia de que los datos de los usuarios se vieran comprometidos como resultado del tiempo de inactividad.

Fue la mañana del pasado lunes, alrededor de las 10:40 de la mañana que Facebook, Instagram y WhatsApp (éstas dos últimas pertenecen a Facebook, que a su vez pertenece a Mark Zuckerberg) dejaron de funcionar.

La caída duró 6 horas y dejó sin servicio a millones de usuarios que tuvieron que recurrir a otras plataformas para comunicarse.

En algún momento se especuló que el conocido grupo de piratas cibernéticos y hackers Anonymous estaría detrás de la caída de las redes sociales, pero eso nunca fue confirmado.

Tras la restauración del servicio, el propio Mark Zuckerberg salió a pedir disculpas por los inconvenientes causados.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.