Bitso + ofrece una rentabilidad del 8% y es más atractiva que un plazo fijo en EEUU

Son momentos en México de mucha inflación sin lugar a dudas, y más aún en comparación con años anteriores. Eso lleva a que quienes cuentan con dinero ahorrado
Bitso + ofrece una rentabilidad del 8% y es más atractiva que un plazo fijo en EEUU

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Son momentos en México de mucha inflación sin lugar a dudas, y más aún en comparación con años anteriores. Eso lleva a que quienes cuentan con dinero ahorrado, y a los fines de que no pierda su valor, desean poder invertirlo adecuadamente.

Pero claro, puede suceder que en esa búsqueda de alternativas concretas, los interesados en tener rendimientos se encuentren con un sinfín de opciones, que muchas veces no comprenden su funcionamiento, o bien que no tienen claridad acerca de cómo acceder.

Es así que entre el amplio espectro de posibilidades, y una de las cuestiones que más tienen en cuenta quienes quieren colocar dinero, es que no se trata de operaciones fraudulentas que les lleven a perder su dinero. De esa manera surge una posibilidad que va creciendo y teniendo expansión que es el programa de recompensas que tiene la plataforma Bitso +.

Ahora bien, es fundamental poder explicar de qué se trata esto. Lo primero a decir es que no se trata de fondos de inversión como muchos creen, sino que se trata específicamente de un depósito a plazo. Sí, es un depósito a plazo pero con una diferencia que es por demás sustancial y elemental, y es que no se invierten pesos mexicanos, sino que se tienen que colocar criptomonedas.

La operatoria no es compleja, sino más bien sencilla: el cliente deposita criptomonedas a un determinado plazo y por eso la plataforma le paga interés, que ahora mismo es del 8%, pero hasta hace poco era del 15% anual.

Dicho así puede ser algo más que atractivo, pero lo importante es poder hacer al menos un breve análisis sobre cómo rinde esa operación con respecto a otras que son más tradicionales.

Por ejemplo, invirtiendo en acciones de empresas estadounidenses, se puede tener rendimientos anuales estimados de 3.5% y una mexicana en promedio del 6%, pagando las ganancias cada 6 meses generalmente. En el caso de Bitso + el pago de la renta es semanal y además se puede tener la moneda digital invertida disponible en todo momento, algo que es sumamente competitivo.

Ahora bien, mencionados cuáles son algunos de los beneficios que hacen atractiva esa inversión, es momento ahora también de destacar cuáles son los riesgos más relevantes. Por un lado, es que al ser un mercado no regulado (a diferencia de lo que ocurre con los bancos), nada podría impedir que esta plataforma realice en algún momento restricciones a los retiros y recuperos de dinero.

Por otro lado, también vale decir que el Bitcoin (aunque aplica para cualquier otra criptomoneda), tiene una cotización sumamente volátil, por lo que en caso de desplome, no sólo se perdería dinero invertido sino que también se reducen las ganancias.

 Para finalizar algo a destacar es que no hay dudas, en términos de consenso, que las criptomonedas van a ser el futuro. Pero claro, no toda la población aún está familiarizada con ellas, por lo que hay cierta desconfianza, sobre todo en los más adultos.

Su crecimiento va a variar según el nivel de confianza y respaldo que tenga por parte de quienes las poseen, aunque todo indica que más temprano que tarde serán aceptadas en casi todas las operaciones cotidianas.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com