Ashley Martínez, la primera niña mexicana que descubre un asteroide

Tendrá el derecho de darle un nombre al cuerpo celeste
La NASA reconoció el hallazgo de la pequeña
La NASA reconoció el hallazgo de la pequeña TW/@CerebrosG

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una niña de solo once años de edad, Ashley Martínez Ocampo, descubrió un asteroide a través de un programa patrocinado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

De acuerdo a medios nacionales la mexicana fue invitada a participar en el proyecto por la Sociedad Astronómica Urania (SAU) impulsada por la NASA con el programa Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica (IASC), en el que el año pasado Ashley analizó cerca de 30 fotografías de distintos puntos del cielo y con la ayuda de un software descubrió un asteroide.

Hasta el momento el asteroide lleva por nombre 2021 FD26, pero debido a que la menor hizo observaciones importantes sobre el cuerpo celeste, tendrá la oportunidad de ponerle el nombre que ella quiera.

“Fue tardado encontrar el asteroide, ya que tenía que analizar varias imágenes cuidadosamente, que no se me pasara nada; fue complicado por fallas ocasionales del software que me confundía, pero una vez que lo identifiqué me sentí muy orgullosa”, dijo la niña en una entrevista para un medio de comunicación.

La NASA aplaudió el hallazgo que hizo la pequeña, además, es la primera niña mexicana en descubrir un nuevo cuerpo celeste. Mientras tanto, Ashley recibió un diploma por la IASC y la Nasa.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio realizará otros estudios para conocer más detalles de la órbita del asteroide, y posteriormente la niña tendrá el derecho de ponerle un nombre.

De acuerdo a Noticieros Televisa, Ashley ha sido capacitada por su padre, por ello conocía el software y sabía del comportamiento de un asteroide en fotografías.

“Más que nada es de suerte porque en esos bloques de imagen que manda IASC tienes que ir analizándolas, pues sí más que nada es suerte”, expresó la menor.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com