Archivo de Internet: ¿Cómo recuperar sitios web eliminados?

Archivo de Internet: ¿Cómo recuperar sitios web eliminados?
PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al igual que un ordenador, internet tiene su propia papelera de reciclaje la cual permite recuperar sitios web perdidos. A continuación, te contaremos cómo es que puedes recuperar una web eliminada de acuerdo con el tipo de página y la forma en la que la borraste.

Antes de comenzar, debes saber esto

Navegar por internet puede parecer divertido y útil, pero también es algo muy peligroso debido a la gran cantidad de riesgos que existen en el mundo digital. Para que no corras riesgos, aquí te daremos un tip único de seguridad.

La VPN es la mejor forma de protegerte en internet. Una VPN crea un escudo entre tú e internet protegiendo así tu identidad. Ya no necesitas pagar por ello, ahora puedes descargar y probar gratis VPN para comprobar todos los beneficios. Dile adiós a los hackers y virus ¡Y dile hola a cualquier contenido en todo el mundo!

¿Cómo recuperar un sitio web?

  1. Recupera un sitio web borrado de WordPress

Como pasa con cualquier ordenador, WordPress tiene su propia papelera de reciclaje la cual es un limbo donde se envían los archivos borrados para facilitar su recuperación.

Dentro de la papelera de WordPress podrás encontrar tanto contenido como entradas y páginas borradas que no tengan una antigüedad de más de 30 días de eliminadas. Si borraste una página de tu sitio de WordPress, entonces solo debes de dirigirte a la papelera. En caso de tener suerte, aquí estará la web eliminada.

  1. Backups

En caso de que la web eliminada no esté alojada en WordPress y, por el contrario, la tengas en otro hosting, entonces tendrás que seguir otro proceso. Este es muy similar a la papelera de WP, solo que aquí se le conoce como Backups.

Los Backups son las copias de seguridad o respaldos que se hacen de los sitios web por lo que podemos decir que son como una papelera. Los mejores proveedores de hosting suelen ofrecer la realización de copias de seguridad de forma periódica. Es importante verificar con qué frecuencia se realizan, así como el alcance de las mismas para asegurarnos que tengan una copia de nuestra página web.

  1. Caché

Otra forma para recuperar un sitio web eliminado, al menos no del todo sino de forma parcial, es acceder a la información almacenada en caché. Para ello, existen dos opciones. La primera es usar la opción de caché en el buscador.

La segunda opción es la de usar una herramienta como Cachedview la cual permite visualizar el caché de un sitio web de forma fácil. Nosotros recomendamos hacer uso del programa, ya que este es mucho más sencillo de operar.

  1. Recuperar el historial de búsqueda eliminado en tu ordenador

Si borraste el historial de tu navegador en tu ordenador y necesitas recuperarlo, debes saber que es posible hacerlo. La primera opción para conseguirlo es mediante la información almacenada en el caché DNS. Para ello debes de acceder mediante la herramienta símbolos de sistema.

La segunda opción para recuperar el historia de búsqueda es el historial de datos almacenados en el disco duro. El Bloc de notas es la forma en la que puedes acceder a esta información. Si quieres ingresar a esta información puedes buscar un tutorial sobre cómo recuperar el historia de búsqueda de tu navegador desde tu disco.

  1. Desde tu móvil

Otra opción para recuperar tu historial de búsqueda es la de hacerlo desde tu móvil. La primera forma es ingresar a Mi Actividad de Google, un apartado que se encarga de registrar esta información.

La segunda opción es la de intentar recuperar el historial desde los ajustes de tu móvil lo cual solo está disponible en Android. La última opción es la de hacerlo mediante un software o una app especializado. Recomendamos comenzar con la primera opción y así, ir descartando cada una hasta llegar a la última opción.


fgmm

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com