Apple detecta vulnerabilidad grave en teléfonos; pide actualizar dispositivos

Apple tuvo que trabajar de manera inmediata para crear una nueva actualización con un sello de seguridad mayor
La vulnerabilidad fue identificada como CVE- 2022-32894 y permitía que terceros pudiera entrar al sistema operativo del dispositivo
La vulnerabilidad fue identificada como CVE- 2022-32894 y permitía que terceros pudiera entrar al sistema operativo del dispositivoAPPLE

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Apple lanzó detectó una vulnerabilidad grave que podría ser aprovechada por delincuentes cibernéticos por lo que llamó a los usuarios a aplicar la actualización de emergencia en los dispositivos que recientemente sacó la empresa estadounidense.

¿Qué modelos afecta?

A partir del modelo 6s de Iphone, iPad de quinta generación y los que le siguen, iPad Air 2 y posteriores, iPad mini 4 y los siguientes, así como todos los iPad Pro y iPad touch de séptima generación.

La amenaza fue revelada por el portal digital de tecnología “The Crunch”, por lo que Apple tuvo que trabajar de manera inmediata para crear una nueva actualización con un sello de seguridad mayor, ya que la vulnerabilidad de los sistemas en los dispositivos fue identificada por los delincuentes cibernéticos antes de que el fabricante los haya detectado.

Por lo que la empresa estadounidense tuvo que implementar esta actualización para reducir riesgo y frenar los ataques en los dispositivos donde se hayan presentado.

La vulnerabilidad fue identificada como CVE- 2022-32894 y permitía que terceros pudiera entrar al sistema operativo del dispositivo y tomar control del mismo. Otra de las vulnerabilidades identificada es CVE- 2022- 32893 y está vinculada a fallas que se presentaron en el sitio “WebKit” que es utilizada por Safari para acceder a la web y que a través de ella también se podría tomar el control del dispositivo.

Solo debes entrar a la configuración del equipo, ir a General y seleccionar la opción que dice “Actualización de Software”, y en pocos segundos se mostrará la versión más reciente con la que el dispositivo tendrá mayor seguridad.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com