Anonymous ¿detrás de la caída de redes sociales?

Supuestamente habrían desviado dinero de Facebook para gente de bajos recursos
Anonymous ¿detrás de la caída de redes sociales?
La caída duró varias horasTW/@AnonymusNews_

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La caída de la WhatsApp, Instagram y Facebook a nivel mundial y por un prolongado tiempo ha provocado una serie de especulaciones sobre por qué ocurrió esta caída.

Al respecto, una cuenta de Twitter del grupo de hackers Anonymous hace ver como si detrás de la falla en esas redes sociales, estuvieran ellos.

La cuenta @YourAnonOne tuiteó esta mañana "Los registros DNS A y AAA para Facebook, Instagram y WhatsApp han sido destruidos". Luego de reportar una serie de "actualizaciones" esta cuenta señaló "Los ingenieros tienen 10 horas para reaccionar".

Por otro lado, una cuenta también de Anonymous pero en español, con el usuario @AnonymusNews_ escribió "Han sido hackeados WhatsApp, Facebook e Instagram, se está extrayendo información/conversaciones de alta confidencialidad de gobernantes a nivel mundial, se ha logrado burlar el nivel de seguridad (Bajo) de estas plataformas".

Más tarde, esta cuenta en español (al parecer de Colombia) se adjudica la caída de estas redes propiedad del empresario Mark Zuckerberg, añade que han desviado dinero para gente con bajos recursos.

"Hemos logrado hackear las plataformas de algunas redes sociales como WhatsApp, Instagram, Facebook, la cual logramos generar perdidas de dinero a sus socios y todo empresario, se han generado desvíos de dinero a gente con bajos recursos, por medio de transferencias bancarias".

Estas cuentas y estos mensajes carecen de veracidad por lo que sólo pueden estar aprovechando el momento para dar de qué hablar.

De acuerdo a información de medios especializados, la caída de Facebook y las otras redes, se debe a un "problema técnico" de la empresa, dicho por la propia red social, pero no ahondaron en el tema.

Por su parte, el experto en tecnología Freddy Vega explica que "el protocolo autónomo BGP que enruta acceso a todos los servidores de Facebook se configuró mal. Arreglarlo requiere acceso físico a los routers en data centers ultra seguros".

Contexto

Alrededor de las 10:40 de la mañana de este 4 de octubre, usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp comenzaron a presentar fallas en sus conexiones. Poco después se supo de la caída a nivel mundial.

De manera intermitente seis horas después los servicios de estas plataformas se han ido restableciendo.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.