Ameca, el primer androide que forma parte del personal del Museo del Futuro

El robot estará afuera de la sala de “Tomorrow Today”, donde se exhiben 50 innovaciones tecnológicas que podría ser utilizadas en algún momento para resolver desafíos mundiales
Ameca, el primer androide que forma parte del personal del Museo del Futuro
TW/ Engineered Arts

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El robot humanoide más avanzado del mundo ha sido puesto a trabajar en el Museo del Futuro en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, aunque en un video publicado en redes sociales aseguró que no está para reemplazar al personal.

Ameca, saluda a los visitantes del museo y puede hablar diferentes idiomas y dar direcciones, así como responder preguntas.

Fue la firma Engineered Arts con sede en Cornualles quien lo creó con una inteligencia artificial para generar voz, expresiones faciales como fruncir el ceño, sonreír, fruncir los labios y hasta guiñar.

El robot estará afuera de la sala de “Tomorrow Today”, donde se exhiben 50 innovaciones tecnológicas que podría ser utilizadas en algún momento para resolver desafíos mundiales.

De acuerdo a Engineered Arts “Ameca es la plataforma robótica humanoide perfecta para la interacción humano-robot”, aunque el androide todavía no puede caminar, ya que es uno de los obstáculos más difíciles de superar.

Por el momento, está disponible para ser alquilado para exposiciones de este tipo.

Cabe señalar que la creación del androide ha avanzado incluso en imitar expresiones faciales en tiempo real con una precisión espeluznante.

El Museo del Futuro es de reciente creación, pues abrió sus puertas en febrero de este años con una estructura de siete pisos en forma de anillo y sin columnas de soporte, y solo descansando en una red de vigas diagonales.

El objetivo del lugar es imaginar con experiencias digitales cómo sería el mundo dentro de 50 años, además alienta a pensar sobre temas como la salud, la biodiversidad, la tecnología y el futuro sostenible.

Con información de Los Ángeles Time

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com