Adelantan reloj del apocalipsis; estamos a 90 segundos del fin del mundo

La guerra en Ucrania, uno de los factores
Adelantan reloj del apocalipsis; estamos a 90 segundos del fin del mundo
FB/Bulletin of the Atomic Scientists

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El llamado reloj del juicio final se encuentra por primera vez, lo más cerca del fin de los tiempos, y es que científicos del Boletín de la Junta de Ciencia y Seguridad de Científicos Atómicos colocaron las manecillas del reloj a 90 segundos antes del apocalipsis.

El también llamado Reloj del Apocalipsis, es una herramienta simbólica para representar que tan cerca o lejos estamos de acabar con nuestro mundo.

En 2021 y 2022 el reloj estuvo a 100 segundos de la media noche, en ese entonces se tomó en cuenta que el cambio climático, las amenazas de armas nucleares y las tecnologías disruptivas, así como el avance del Covid-19 por el mundo para hacer la medición.

Para la medición de este año, la guerra en Ucrania es uno de los factores principales a considerar, los conflictos sociales y económicos que acarrea llevaron a los científicos a adelantar el reloj 10 segundos, por lo que ahora se marca las 23:58:30. Otro de los factores son las amenazas biológicas, es decir los riesgos de nuevas pandemias o el uso de armas biológicas.

¿Qué es el Reloj del Apocalipsis?

En entrevista en 2017, Rachel Bronson, presidenta y directora general del Boletín de Científicos Atómicos, explicó a la BBC que se trata de un símbolo que representa que tan cerca o lejos se está de una catástrofe global.

"Lo que queremos decir con eso (el reloj) es cuán cerca o lejos estamos de destruir la vida en la Tierra como la conocemos".

Esta medida se creó en 1947 tras la Segunda Guerra Mundial, por los científicos del Boletín antes mencionado. Desde ese año, las manecillas se han ajustado en más de 20 ocasiones en un margen de dos a 17 minutos antes de la media noche.

Cabe mencionar que desde 1953, el reloj no estaba a dos minutos del final. En ese año se colocó de la misma manera que ahora debido a las pruebas de armas termonucleares en Estados Unidos y en la Unión Soviética.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com