Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La ciclista michoacana, Fátima Híjar Marín, no cesa en sus entrenamientos, ya que tiene en la mira estar dentro de las diez mejores del mundo en la edición XXIX Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, que tendrá como sede Lenzerheide, Suiza, del 5 y el 9 de septiembre de 2018.
"Me he estado preparando bien, me siento confiada de lo que estoy haciendo en mis entrenamientos, ire de la mejor forma, a ver qué tal nos va.
La deportista originaria de Zitácuaro, Michoacán, sostuvo que en lo que será su segunda participación en un mundial, llega con más experiencia y las condiciones son más favorables para que pueda superar el lugar 29 que consiguió en su primera aparición en esta competencia realizada en Australia el año pasado.
"El año pasado inicié en la última fila, me caí; este año, espero primero dios, estar en la segunda fila, mantenernos ahí; entre un top 10 y hacer mi mejor papel en un mundial; me siento preparada y voy a echarle todas las ganas del mundo", aseveró.
Luego de conseguir coronarse en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña 2018 y ganar el Oro en el Campeonato Nacional Juvenil de este año; Fátima Híjar reconoció que la competencia en el mundial de ciclismo no será nada fácil, pues se enfrentará a las representantes de Australia, Austria, Francia y Japón, quienes lideran el ranking internacional en la especialidad.
La joven de 18 años, quien también representará a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud en octubre, sentenció que a pesar de lo complicado que representa ganar un mundial, dará su mejor esfuerzo para poder demostrar que en el país "sí se puede y es capaz de todo".
Híjar Marín también ganó este año las medallas de Oro y Bronce en el Campeonato Panamericano Junior, así como un primer lugar en la Junior Series en Colombia.
ZM