China donaría vacunas contra Covid-19 a atletas mexicanos

No es un requisito que los atletas estén vacunados (Foto: COI)
No es un requisito que los atletas estén vacunados (Foto: COI)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que las autoridades olímpicas internacionales continúan en la búsqueda de que se lleven a cabo los juegos olímpicos donde se garantice la seguridad de los atletas, por ello, China donará vacunas contra la Covid-19 para aplicarla a los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Al parecer, el Comité Olímpico Chino pondría las vacunas producidas en China para los atletas originarios de los países donde ya se aprobó la aplicación de estas dosis, además no sólo para los equipos de los Juegos Olímpicos, sino también para los paralímpicos.

El Comité Olímpico Internacional dijo que, "ha recibido una amable oferta del Comité Olímpico Chino, anfitrión de los Juegos de Pekín 2022. La oferta consiste en poner a disposición de los participantes en las dos ediciones de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020 y Pekín 2022, dosis adicionales de vacunas".

Sin embargo, en el comunicado emitido por las autoridades olímpicas internacionales recalcó que no es obligatorio que los atletas estén vacunados para poder participar en la competencia, y que si bien están a favor de la vacunación, esta no es un requisito para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Y agregaron en el comunicado que "además, por cada una de estas dosis adicionales para un equipo olímpico y paralímpico, el COI pagará dos dosis más que podrán ponerse a disposición de la población del país respectivo, según sus necesidades".

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com