LONDRES, Reino Unido (Rasadeportes.com).- Con goles de Olivier Giroud y Álvaro Morata, el Chelsea derrotó 2-0 al Southampton este domingo 22 de abril, para clasificarse por segundo año consecutivo a la gran final de la FA Cup de Inglaterra.
Recién comenzado el complemento los Blues le pusieron número a la casa con el tanto de Giroud, que luego del fantástico pase de Eden Hazard dentro del área, dribló a dos rivales, incluido el portero, para definir casi cayéndose el 1-0.
Pese a la clara diferencia de planteles, el Southampton se quedó cerca en dos oportunidades de empatar la semifinal en Londres. Primero Nathan Redmond remató desde fuera del área y Willy Caballero con los pies tapó el gol de la igualada.
Minutos más tarde la polémica arbitral se hizo presente luego de que en un tiro de esquina se le escurriera la pelota a Caballero y aparentemente rebasara la línea de gol, pero la acción quedó invalidada por presunta falta de Charlie Austin sobre el meta argentino.
Al 82´ César Azpilicueta mandó un gran centro por derecha para que Morata, que había ingresado de cambio por Giroud, conectara de cabeza picado a primer poste para el 2-0 final del Chelsea.
El próximo sábado 19 de mayo, Chelsea jugará la final de la FA Cup ante Manchester United igualmente en Wembley. Esta será su final número 13 del torneo, donde acumula hasta ahora siete títulos y cinco subcampeonatos respectivamente.