Chelsea a Champions, Arsenal y United a Europa (Resumen EPL)
Con 71 puntos, Chelsea superó a Tottenham en la tabla y no solo está en Champions, sino que evitará la fase de clasificación (Cortesía Twitter: @ChelseaFC).

Chelsea a Champions, Arsenal y United a Europa (Resumen EPL)

Londres (Rasadeportes.com).- Todo se le dio a Chelsea en su búsqueda por un boleto a la Champions League, pues con tropiezos del Tottenham, Arsenal y Manchester United, los Blues aseguraron un lugar en la próxima edición de Champions, al vencer 3-0 al Watford, este domingo 5 de mayo.

Los Hornets se acercaron en el primer tiempo, pero Chelsea clavó el primero hasta el 47′ cuando Eden Hazard centró para un cabezazo de Ruben Loftus-Cheek.

Dos minutos después, Hazard sacó otro preciso centro, ahora en tiro de esquina para otro testarazo de gol, ahora de David Luiz, y al 71′ Gonzalo Higuaín marcó el tercero tras recibir un pase filtrado de Pedro y fusilar el marco en el área chica.

El panorama para Watford se complicó en demasía. La jornada pasada tuvieron la oportunidad de asegurar un puesto en Europa League, pero derrotas contra Wolverhampton y Chelsea lo mandaron al décimo puesto de la tabla. Ahora tendrán que vencer a Manchester City en la final de la FA Cup si quieren un puesto en competencias europeas, de lo contrario, ese lugar será para los Wolves de Raúl Jiménez, que aseguraron la séptima posición con un triunfo 1-0 contra Fulham.

Arsenal 1-1 Brighton

LONDRES- El Arsenal perdió la oportunidad de entrar a la Champions League con un empate 1-1 ante el Brighton & Hove Albion, este 5 de mayo en la Jornada 37 de la Premier League.

Los Gunners tuvieron mala suerte, pues apenas al 1′, Henrikh Mkhitaryan mandó un balón al poste izquierdo, pero las cosas se corrigieron al 7′ cuando Nacho Monreal fue derribado en el área y Pierre-Emerick Aubameyang anotó por la vía penal.

Pero el Brighton aplicó la misma dosis, y al 61′, Granit Xhaka trompicó en el área a Solomon March, cediendo un penal con el que las Gaviotas empataron con un tiro penal de Glenn Murray.

Para que Arsenal entre a Champions League necesitaría ganar por 5 y que Tottenham perdiera por 4 en la próxima jornada, lo cual es un auténtico milagro, que sentencia al cuadro londinense a jugar Europa League la próxima temporada.

Tras dos años clasificando a Champions, el Manchester United quedará fuera luego de una temporada donde colapsó a principio del año (Cortesía Twitter: @ManUtd)
Tras dos años clasificando a Champions, el Manchester United quedará fuera luego de una temporada donde colapsó a principio del año (Cortesía Twitter: @ManUtd)

Huddersfield 1-1 Manchester United

HUDDERSFIELD- El Manchester United se quedó sin Champions League al empatar 1-1 con Huddersfield Town este 5 de mayo, y tendrá que conformarse con la Europa League la próxima campaña.

Los Red Devils comenzaron ganando al 8′ con un remate de zurda de Scott McTominay, sin embargo, el último lugar de la Premier dio la sopresa, y empató la partida al 60′ con un gol de Isaac Mbenza entre las piernas de David De Gea.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com