‘Checo’ Pérez vuelve a subir al podio en F1; es tercero en Gran Premio de Europa
El jalisciense logró el rebase en la última vuelta para alcanzar el tercer sitio; quedó abajo de Vettel y Rosberg (Foto: @F1)

‘Checo’ Pérez vuelve a subir al podio en F1; es tercero en Gran Premio de Europa

Azerbaiyán (MiMorelia.com).- El piloto mexicano Sergio Pérez llegó en tercer lugar del Gran Premio de la Fórmula 1 en Europa, celebrado en el Circuito de Bakú, que ganó el alemán Nico Rosberg, en carrera disputada este domingo, donde Sebastian Vettel quedó en segundo sitio.

Desde el inicio, el 'Checo' arrancó en buena posición a bordo de su auto de la Escudería Force India, y tras 10 vueltas ya iba en tercero de la competencia, y se mantuvo siempre en la disputa de los primeros puestos, pese a sufrir un percance con las llantas del vehículo.

Hasta la última vuelta, el jalisciense rebasó a Kimi Raikkonen para ubicarse tercer lugar, que ya no perdería, para así subirse al podio por segunda ocasión en la actual temporada de la F1, luego del de la carrera de Mónaco.

Pérez explicó así su estrategia: "Creía que el podio podía ser posible hoy, pero teníamos que trabajar duro. Primero tenía que pasar a los Toro Rosso y a los Williams, esa era la clave. En el primer stint lo pase mal por el graining en los neumáticos, pero no entré en pánico. Después tuve una batalla con Hamilton, pero logré una buena ventaja y a partir de ahí tenía a Raikkonen, empecé a atacar a Kimi, pero también estaba cuidando los neumáticos, estábamos esperando un safety car que nunca llegó. Estaba cuidando mis neumáticos para llegar al final, y al final vi una oportunidad para pasarlo y lo hice".

Éste fue el séptimo podio del 'Checo' en el máximo circuito del automovilismo, y con los dos de la actual temporada suma 39 puntos, octavo lugar en la clasificación que lidera Nico Rosberg con 141 unidades, seguido de los 117 de Lewis Hamilton, y los 96 de Sebastian Vettel.

Por su parte, el Presidente de México Enrique Peña Nieto, felicitó a Sergio Pérez, vía su cuenta de Twitter: "Muchas felicidades, @SChecoPerez. Muy merecido este podio para ti #EuropeGP".

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.