Por: Adoración Araiza
Ciudad de México (Rasainforma.com).- Un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Chile, reveló que el alcohol puede generar graves problemas en la memoria de los adolescentes.
La combinación de el alcohol con el tabaco, la marihuana o los narcóticos, podría generar efectos irreversibles en el cuerpo humano, a pesar de ser hábitos ocasionales, el estudio demuestra que, pueden causar muchos problemas en el cerebro que se pueden agravar con el paso del tiempo y facilitar las adicciones a largo plazo.
El consumo excesivo de alcohol puede producir variaciones y cambios en el cerebro que afectan a la memoria, con severos daños como pérdida de memoria, mal funcionamiento del metabolismo y deterioro neuronal
Según el estudio, en la adolescencia el alcohol no se consume de manera moderada, por lo que se convierte en una ingesta incontrolada que puede causar dependencia.
Los especialistas señalan que los jóvenes pueden presentar problemas de salud al consumir el alcohol ya que el cerebro puede desarrollar sensibilidad a ciertos estímulos estresantes de la vida cotidiana, como el estrés laboral.
Con información de UNO TV
ZM