Cesar Augusto Santiago renuncia al PRI tras 50 años de militancia

Cesar Augusto Santiago renuncia al PRI tras 50 años de militancia
Resaltó que es necesario desligarse de lo que denominó como el “peñapriismo” y acabar con el modelo de corrupción e impunidad (Foto: @CASantiagoR)

Por: Alberto Valderrábano

Ciudad de México (Rasainforma.com).- César Augusto Santiago renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de militar en el tricolor por medio siglo, y anunció que concentrará sus esfuerzos en consolidar su agrupación "Alternativa" como una opción de cambio entre las ocurrencias y los partidos que no le interesan a la gente.

Al acudir a la sede nacional del tricolor, Augusto Santiago rechazó ser un priista arrepentido o amargado que busque desmantelar el Revolucionario Institucional; sin embargo, aseveró que este partido perdió el rumbo y la esencia.

Resaltó que es necesario desligarse de lo que denominó como el "peñapriismo" y acabar con el modelo de corrupción e impunidad, por lo que insistió que su objetivo más que buscar la destrucción del PRI es encaminarse hacia una alternativa para el país.

Yo no quiero que sea esto una campaña para desmantelar al PRI, no estoy haciendo eso, simple y llanamente yo creo que para que la gente crea que de verdad quiero ser una opción política importante yo tengo que renunciar, pero los demás no tienen por qué hacer eso, no es una campaña que yo esté orquestando en contra del partido, en absoluto, yo soy una alternativa, me voy del PRI sin dar recetas de cocina, sin reclamos, sin denuncias, sin amarguras, expresó.

César Augusto Santiago, prometió ante el busto de Luis Donaldo Colosio, ubicado en la explanada del partido que continuará con su lucha para reformar el poder.

Dijo que si bien todavía no ha decidido si Alternativa será un partido político, aseguró que con sus miles de simpatizantes serán el proyecto político que marcará la diferencia entre los partidos políticos tradicionales y los de reciente creación, como Morena.

La carta de renuncia de César Augusto Santiago a cinco décadas de militancia tenía dos líneas: "¡Suficiente! Renuncio a este PRI, el día de hoy (15 de enero)"

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com